marco antonio borrego maldonaDO

of cOunsel

mborrego@caype.com.mx

Marco A. Borrego M. es of counsel de CAYPE Abogados. Su práctica profesional se ha dirigido principalmente a las áreas corporativa, financiera y bancaria, tanto en despachos legales, tales como Martínez, Algaba, Estrella, De Haro y Galván Duque, S.C. y Cantú y Rangel, S.C., como en el sector bancario privado en IXE Grupo Financiero, S.A. de C.V.

 

Ha complementado su experiencia legal en las áreas referidas, con una larga trayectoria en la administración pública federal dentro del sector hacendario, principalmente dentro de la Banca de Desarrollo  (Banrural, S.N.C., Financiera Rural y Bansefi, S.N.C.), de la que formó parte aproximadamente 10 años, fungiendo como Director Ejecutivo Jurídico y Prosecretario del Consejo Directivo, entre otros. Asimismo, fungió como autoridad en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF). Igualmente, dentro de la Administración Pública Federal, formó parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), como Administrador Central de Coordinación Estratégica de Auditoría de Comercio Exterior, y fue el abogado general de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

 

Previo a su incorporación a CAYPE Abogados, el licenciado Borrego trabajó en Banco Azteca, S.A., como Director Business Partner. Su práctica incluye cumplimiento bancario.

 

Educación

Es licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y cuenta con una maestría en Derecho Corporativo en la Universidad Panamericananiversidad (UP), donde obtuvo mención honorífica. Cursó diversos diplomados y especialidades en materias como: Servicios Fiduciarios en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), así como en el Sistema Legal de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros.

 

IDIOMAS

Español e Inglés.

SOCIOS

OF COUNSEL

ASOCIADOS

Prol. Bosques de Reforma No. 1813 Piso 11

Col. Lomas de Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa C.P. 05100

CONTÁCTANOS

CAYPE Abogados

CAYPE Abogados

(+52) 55 4744 • 8062

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

DERECHOS RESERVADOS 2019

AVISO DE PRIVACIDAD