MIGUEL ÁNGEL BARDALES RAMÍREZ

of counsel

+ 52 55 4744 • 8062

Miguel Ángel Bardales es of counsel de CAYPE Abogados, su práctica se ha distinguido principalmente en áreas de Derecho del Entretenimiento y Producción de Contenidos Audiovisuales, incluyendo Derechos de Autor. Dentro de su experiencia profesional, el Licenciado Bardales ha asistido a diferentes clientes dentro de la industria de medios y del entretenimiento, como productores de contenido, distribuidores, agencias de publicidad, artistas, escritores, entre otros, en México y en el extranjero. De igual manera, ha participado en diversas negociaciones con sindicatos y sociedades de gestión colectiva. Cuenta con amplia experiencia en asesoría legal en materia corporativa, transaccional y de negocios, así como en asuntos relacionados con la producción, coproducción,  distribución, exhibición, trasmisión de contenidos audiovisuales y campañas publicitarias.

 

Previo a su incorporación a CAYPE Abogados el Licenciado Bardales trabajó en Grupo Televisa como Director Jurídico, responsable de las áreas de producción, adquisiciones y programación, así como abogado encargado de diversas unidades de negocio de la empresa; en Chevez, Ruiz, Zamarripa y CIA., y en Deloitte Legal Ciudad de México.

 

Educación

Es licenciado en derecho egresado de la facultad de derecho de la Universidad Anáhuac, en México (2002). Adicionalmente, cuenta con diversos diplomados en materia de Derecho del Entretenimiento y Derechos de Autor.

 

IDIOMAS

Inglés y Español.

SOCIOS

OF COUNSEL

ASOCIADOS

CAYPE ABOGADOS, CDMX

(+52) 55.4744.8062

Prol. Bosques de Reforma No. 1813  Piso 11 Col. Lomas de Vista Hermosa, Del. Cuajimalpa C.P. 05100

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

CAYPE ABOGADOS, BCS

Plaza Comercial El Faro, Carretera Transpeninsular km 26 San José del Cabo, BCS C.P.23406, Local D101.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.

CAYPE us, pllc

+1 512.651.6651

+1 512.861.2333

2714 Bee Caves Road,

Suite 100

Austin, Texas 78746

Submitting Form...

The server encountered an error.

Form received.